LA CASA MIRADOR DE ÉCIJA  REGISTRO/VFT/SE/08960 JUNTA DE ANDALUCÍA 

Esta casa está situada en el centro de la ciudad, en pleno casco histórico, en una zona privilegiada de Écija. Ubicada en la calle Mas y Prat 4, junto al famoso “Mirador de Peñaflor”, futura Oficina de Turismo, y frente a la espectacular fachada de la “casa de la Seda”. Por lo tanto se encuentra a 20 metros de la plaza de España, llamada familiarmente por los ecijanos como la “Plaza del Salón”. Por este rincón de la ciudad pasan todos los actos que durante el año se organizan, es carrera oficial de la Semana Santa, paso de Cabalgatas de Reyes, Carnaval, fiestas medievales, y sobre todo el buen ambiente que ofrecen  numerosos locales y restaurantes con sus terrazas y sobre todo la buena temperatura que hace durante todo el año.

En la Plaza del Salón se encuentra un Parking público, las Iglesias de Santa María, Santa Bárbara, San Francisco, San Gil, Santa Cruz, San Juan, y Santiago, el Ayuntamiento, el Palacio de Benamejí, y el Juzgado, entre otros lugares de interés. 

La casa se encuentra recién reformada y restaurada, consta de 3 plantas y azotea. No tiene ascensor. Cada planta consta de una entrada independiente que cierra una estancia con sala de estar con sofá, televisión, cocina completa y un dormitorio de matrimonio con cuarto de baño completo. El salón y el dormitorio poseen cierres con cristales climalit que dan a un balcón con salida al exterior, salvo la tercera y última estancia que posee una azotea privada con vistas a toda la ciudad.